Este estudio evalúa la influencia del caucho reciclado (RR) con un tamaño de partícula específico en las propiedades de las mezclas, mezcla polipropileno / polietileno reciclado (RPP) y RR (RPP / RR). Las proporciones de RPP / RR empleadas para obtener las mezclas fueron las siguientes: 90/10 (PP90), 75/25 (PP75), 60/40 (PP60) y 45/55 (PP45). El tamaño de partícula del RR empleado fue de 850 µm. Las propiedades de las mezclas se evaluaron mediante análisis reométrico, termogravimétrico (TGA), calorimétrico de barrido diferencial (DSC), microscopía electrónica de barrido (SEM), densidad, índice de fluidez en estado fundido y análisis de tracción. El par máximo aumentó con el contenido de RPP. Mediante análisis DSC, se observó que el RPP exhibió dos temperaturas de fusión, la primera correspondió a polietileno de baja densidad (LDPE) y la segunda a polipropileno (PP). Además, el RR afectó la cristalinidad del RPP. Mediante el uso de análisis SEM y TGA, se determinó que tanto el RPP como el RR contenían rellenos. Las densidades de mezcla fueron más altas que las de RPP. El índice de fluidez en fusión mostró una tendencia con la cantidad de RR.
1 INTRODUCCIÓN
Hoy en día, la aplicación de los polímeros ha aumentado mucho. Estos materiales se utilizan, por ejemplo, en las industrias del automóvil [1], del embalaje [2] y de la resina [3]. Estos materiales pueden acumularse fácilmente y permanecer en el medio ambiente durante mucho tiempo, lo cual es peligroso para el medio ambiente [2]. El reciclaje de polímeros es una buena manera de resolver estos problemas, ya que pueden emplearse en la fabricación de algunos materiales para automóviles, juguetes, envases, etc. El PP es un material termoplástico que presenta buenas propiedades térmicas y mecánicas, una excelente procesabilidad y una buena resistencia química. El PP tiene una baja resistencia al impacto [4], pero la del caucho es alta y el caucho tiene bajas propiedades mecánicas con respecto al PP [4],[5]. El reciclaje de los residuos de caucho de los neumáticos requiere que el caucho sea molido, lo que puede ser complicado, ya que el caucho es un material termoestable. Para molerlo se necesitan técnicas especiales [6]. Se ha prestado más atención a la composición de caucho de neumático finamente molido con termoplásticos, que posteriormente pueden volver a fundirse y formarse en una amplia gama de productos moldeados y extruidos [6]. Los materiales elastoméricos termoplásticos (TPE) pueden obtenerse a partir de una mezcla de PP y caucho. Estos materiales tienen las combinaciones físicas de los materiales termoplásticos y elastoméricos [5]. Además, pueden procesarse como los materiales termoplásticos, ya que estos materiales presentan características elastoméricas [7],[8].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades y componentes del asfalto rejuvenecido del fondo de aceite de motor y su análisis de la relación de grises
Artículo:
Detección no destructiva de válvulas mediante la técnica de emisión acústica
Artículo:
Cementos óseos de fosfato tricálcico : una breve aproximación
Artículo:
Comportamiento ante el impacto balístico de los materiales compuestos de cerámica SiC y fibra de diéema
Artículo:
Avances recientes en los nanocompuestos metálicos basados en quitosano para aplicaciones de curación de heridas