El etanol es el oxigenado más utilizado en los motores de encendido por chispa. En comparación con el etanol, el n-butanol presenta una serie de propiedades deseables para su uso en motores de encendido por chispa, por lo que ha demostrado ser un combustible oxigenado alternativo muy prometedor en los últimos años. Sin embargo, la deshidratación y recuperación del bio-n-butanol consumen dinero y energía extra en el proceso de fermentación acetona-n-butanol-etanol (ABE). Por ello, nos centramos en la investigación del ABE como potencial combustible alternativo oxigenado en motores de encendido por chispa. En este estudio se compararon las características de combustión, rendimiento y emisiones de B30, E30, ABE30 (es decir, 30% vol. de n-butanol, etanol y ABE mezclado con 70% vol. de gasolina) y G100 (gasolina pura). Los resultados de la comparación entre B30, E30 y ABE30 en condiciones estequiométricas muestran que ABE30 presenta una fase de combustión retardada, mayor eficiencia térmica de frenado, menores emisiones de CO, mayores emisiones de UHC y emisiones de NOx similares. En comparación con el G100 bajo diversas cargas del motor y relaciones de equivalencia, en su mayor parte, el ABE30 presenta un 1,4% más de eficiencia térmica de frenado, un 14% menos de monóxido de carbono, un 9,7% menos de hidrocarburos no quemados y un 23,4% menos de óxidos de nitrógeno. Se indica que el ABE podría servir como oxigenado en motores de encendido por chispa debido a su capacidad para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes.
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