Este artículo describe el efecto del contenido de elementos convencionales de impurezas del acero sobre el espesor y la composición de la capa de zinc. Este artículo se centra principalmente en el galvanizado por inmersión en caliente a baja temperatura y por lotes; no obstante, también se menciona el proceso de recubrimiento continuo. La discusión principal abarca el galvanizado a partir de zinc fundido puro, y sólo toca el galvanizado a partir de fundidos con las cantidades habituales de aluminio (0,2 % en peso). El silicio, el fósforo, el aluminio y el azufre pueden tener un efecto especialmente negativo sobre las propiedades mecánicas del revestimiento y su aspecto final. El contenido de carbono lastre y manganeso tiene un efecto bastante limitado sobre la composición y el espesor del revestimiento.
INTRODUCCIÓN
El galvanizado por inmersión en caliente a baja temperatura (t ~ 450 °C) es uno de los métodos más comunes y definitivos de protección contra la corrosión del acero estructural al carbono. El revestimiento sin defectos resultante proporciona una protección a largo plazo contra la corrosión atmosférica del acero.
Durante el proceso de galvanización en caliente, se produce un complejo sistema de reacciones metalúrgicas en la interfase del acero galvanizado y el zinc fundido que da lugar a un revestimiento de fases intermetálicas Fe - Zn. Las fases intermetálicas difieren en composición y estructura. En la superficie exterior del revestimiento puede adherirse una capa de zinc puro. Por el contrario, la capa de revestimiento más cercana a la superficie original está compuesta por intermetálicos con una red cúbica básica, mientras que la fase gamma (Γ) es de estructura bcc y la fase gamma1 (Γ1) es fcc. Por encima de estas fases cristaliza una agrupación de fases conocida como delta (δ1k + δ1p); esta agrupación tiene una estructura muy complicada con una red hexagonal básica (hcp). Por encima de esta fase se encuentra la fase intermetálica zeta (ζ) con, al menos para los metales, una estructura monoclínica atípica [1, 2].
La presencia e incluso el grosor de las fases intermetálicas individuales y de las capas de zinc puro se ven afectados por muchos factores. Los siguientes son de importancia fundamental: temperatura del baño de zinc, textura superficial del zinc galvanizado se ve afectada por muchos factores. Los siguientes son de importancia fundamental: temperatura del baño de zinc, textura superficial del acero galvanizado, tipo de tratamiento mecánico o térmico, e incluso grosor de la pared del acero galvanizado. Sin embargo, para la creación del revestimiento también son importantes los elementos de aleación presentes en el baño de galvanización (Al, Sn, Ni, Bi), el tiempo de inmersión en el baño y el método y la duración del enfriamiento tras la galvanización [1].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades de envejecimiento de los poliésteres recubiertos de polivinilidenefluoruro utilizados en la estructura de membranas tensadas: Efecto del protocolo de carga y del entorno
Artículo:
Solidificación direccional de compuestos in situ de Sn-Cu6Sn5
Artículo:
Extrusión de perfiles espumados de madera plástica
Artículo:
Estudio sobre el comportamiento a la flexión de la madera laminada transversalmente basada en diferentes especies de árboles
Artículo:
Un método de predicción de la vida útil de la fatiga para el sistema de accionamiento de la turbina eólica utilizando el Internet de las cosas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones