Se investiga experimentalmente el efecto de un único pulso de corriente eléctrica de corta duración sobre el comportamiento de tracción cuasi-estática de una aleación de magnesio AZ31. Se aplica un único pulso de corriente eléctrica de duración inferior a 1 segundo a la probeta, mientras ésta se deforma en la región plástica bajo cargas de tracción cuasi-estáticas. Después de una disminución casi instantánea de la tensión de flujo en el pulso de corriente eléctrica, la tensión de flujo muestra un endurecimiento por deformación hasta el fallo de la probeta. El resultado experimental muestra que los parámetros de endurecimiento por deformación (el coeficiente de resistencia y el exponente de endurecimiento por deformación) de la curva de endurecimiento tras la corriente eléctrica dependen en gran medida de la densidad de energía eléctrica aplicada (energía eléctrica por unidad de volumen). Se sugieren expresiones empíricas para describir el comportamiento de endurecimiento tras el pulso en función de la densidad de energía eléctrica y se comparan con las expresiones empíricas sugeridas para aceros avanzados de alta resistencia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Diseño y análisis de la producción de polihidroxibutirato (PHB) a partir de desechos agroindustriales en Colombia
Artículo:
Producción rápida de biodiésel a partir de aceite de semilla de neem utilizando un catalizador hecho de ceniza de plátano cargado con óxido metálico (Li-CaO/Fe2 (SO4)3)
Artículo:
Mejora de la calidad de las palanquillas redondas de fundición continua
Artículo:
Estudio de un proceso de preformado de tapones de apertura de recambios de automoción basado en el conformado incremental de un solo punto
Artículo:
Mortero de rejuntado de alto rendimiento basado en aditivos minerales