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Effect of Sand Relative Density on Response of a Laterally Loaded Pile and Sand DeformationEfecto de la densidad relativa de la arena en la respuesta de un pilote cargado lateralmente y en la deformación de la arena

Resumen

Se realizaron por separado dos ensayos con modelos a escala en arena Toyoura estándar con una densidad relativa del 50 y 80%. El efecto de la densidad relativa de la arena en la interacción pilote-suelo se investigó mediante la respuesta de un pilote cargado lateralmente y el movimiento de la arena alrededor del pilote. A un desplazamiento de 3,6 mm del punto de carga, las cargas aplicadas en arena suelta y densa fueron de 4,775 N y 21,025 N, respectivamente, y el momento máximo y la resistencia del suelo del pilote en arena densa fueron más de 4 veces superiores a los de la arena suelta. Sin embargo, la deflexión del pilote en la arena densa era menor que en la arena suelta; además, la profundidad de la deflexión cero en la arena densa también era menor que en la arena suelta. Al mismo tiempo, los desplazamientos máximos de la arena suelta en el perfil vertical y la superficie del suelo eran más de 1,5 veces los de la arena densa. Estas características se produjeron porque la relación de rigidez relativa del suelo y el pilote aumentó al aumentar la densidad relativa, lo que hizo que el comportamiento del pilote en arena densa fuera elástico en lugar de rígido. Además, las partículas de arena compactada no se movían tan fácilmente como las partículas de arena suelta.

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