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Effect of Cement Asphalt Mortar Debonding on Dynamic Properties of CRTS II Slab Ballastless TrackEfecto de la desconexión del mortero de cemento y asfalto en las propiedades dinámicas de la vía en placa CRTS II

Resumen

El desprendimiento del mortero asfáltico emulsionado con cemento (mortero CA) es uno de los principales tipos de daños en la vía en placa del sistema ferroviario chino II. Para analizar la influencia del desprendimiento del mortero en las propiedades dinámicas de la vía en placa CRTS II, se estableció un modelo de vibración de acoplamiento vertical para un sistema vehículo-vía-subterráneo sobre la base de la teoría de la dinámica de acoplamiento rueda-carril. Los efectos de las diferentes longitudes de desprendimiento en la respuesta dinámica del vehículo y el sistema de vía se analizaron utilizando el software de elementos finitos. Los resultados muestran que el desprendimiento de la capa de mortero de cemento aumenta la respuesta dinámica de la vía. Si la longitud de desprendimiento es superior a 1,95 m, el punto de inflexión aparecerá en la curva de desplazamiento vertical de la vía. La aceleración de la vibración vertical de la losa aumenta 4,95 veces y la tensión de compresión dinámica vertical del mortero CA cerca de la región de desprendimiento aumenta 15 veces cuando la longitud de desprendimiento alcanza los 3,9 m. Teniendo en cuenta la durabilidad de la vía en placa, una vez que la longitud de desprendimiento alcanza 1,95 m, el desprendimiento de mortero debe ser reparado.

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