Basándose en la estructura de la caja del ala, se estableció un modelo para analizar la resistencia del modelo a escala del ala de material compuesto. En primer lugar, se establecieron diferentes criterios de fallo para determinar la aparición de daños en los componentes. Se adoptaron las variables de daño continuo en la regla de degradación de la rigidez. En segundo lugar, se colocaron los elementos de interfaz a lo largo de la interfaz entre el ala de la viga y la piel para investigar los efectos de la resistencia de la unión en la capacidad de carga última del cajón del ala. Se estudiaron los modos de fallo de la estructura del cajón del ala mediante el método de elementos finitos no lineales. El efecto de la anchura de la brida en la resistencia del cajón de alas se analizó basándose en el método de predicción. Los resultados indicaron que la capacidad de carga final variaba claramente con el cambio de la anchura del ala. Sin embargo, la fuerza de adherencia tenía un efecto limitado sobre la resistencia del modelo a medida que la anchura del ala aumentaba hasta el valor crítico. Los métodos de investigación y los resultados del estudio pueden servir de referencia para el análisis de la resistencia en el modelo a escala del ala de material compuesto, así como para la determinación de los principios adoptados en el diseño del modelo a escala para el larguero del ala.
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