Es difícil incorporar el efecto multidimensional del movimiento del suelo en el diseño y análisis de respuesta de estructuras. La trayectoria del movimiento en el espacio multidimensional correspondiente resulta en ejes principales del movimiento variantes en el tiempo y desafía cualquier definición significativa de la direccionalidad del movimiento. Sin embargo, es deseable considerar la direccionalidad del movimiento del suelo al evaluar la capacidad de daño sísmico de puentes, que son uno de los componentes más vulnerables de los sistemas de transporte por carretera. Este documento presenta un procedimiento orientado a la práctica en el cual la estructura puede ser diseñada para garantizar la seguridad bajo un solo o un par de movimientos sísmicos ortogonales independientes que viajan horizontalmente con una dirección arbitraria al eje estructural. Este procedimiento utiliza análisis no lineales de historias de tiempo y tiene en cuenta el efecto de la direccionalidad en forma de curvas de fragilidad. La palabra "direccionalidad" utilizada aquí es diferente de la "directividad" utilizada en sismología para referirse a una característica específica del
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación numérica de las respuestas dinámicas y daños de revestimientos sometidos a explosiones de gas violentas dentro de túneles de carretera.
Artículo:
Estudio de la atenuación de la señal de RF en el corazón humano
Video:
Seleccionando materiales de construcción no tóxicos
Artículo:
Una formulación de elementos finitos para el análisis de vibraciones acopladas de flexión-torsión de vigas delaminadas bajo carga axial combinada y momento en el extremo.
Artículo:
Estudio sobre las reglas de cambio de factores que afectan la pérdida de gas durante el muestreo de circulación inversa de aire en lechos de carbón.
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas