El artículo se centra en el desarrollo del nuevo método de cálculo de la penetración del chorro en el objetivo mediante la simulación ANSYS AUTODYN. Se estudia la formación del chorro y su capacidad de penetración en función de las propiedades de los objetivos. Como materiales del blanco se utilizan dos tipos de armaduras de acero -Armox 440T y S235JR- en placas normalizadas de 20 mm de espesor. El artículo contiene un análisis de la profundidad de penetración en los blancos que contienen el conjunto de placas de material puro, el conjunto de placas de material combinado y los conjuntos de placas Armox440T con huecos de 10 mm y 20 mm entre las placas individuales. Los resultados teóricos de la simulación se comparan con los resultados de los experimentos.
1. Introducción
La munición acumulada con carga hueca se utiliza ampliamente en los ejércitos de todo el mundo para destruir numerosos tipos de objetivos, incluidos tanques y otros vehículos blindados. Una carga hueca moderna típica puede penetrar el blindaje de acero hasta una profundidad medida en los diámetros de la carga siete o más veces.
Debido a la relativa independencia de la penetración del chorro con respecto a la velocidad de impacto, el principio de la carga hueca se utiliza ampliamente para diversas municiones antitanque o sistemas antitanque, en los que las ojivas tienen un diseño relativamente sencillo. Por otra parte, la munición no requiere un cañón de arma cargado a alta presión, lo que facilita su fabricación.
Se sabe que la formación del chorro y la profundidad de penetración en el blanco también dependen de diferentes parámetros, como el ángulo α del hueco de la carga hueca, el material y el grosor de la camisa, el perfil del formador de ondas, la densidad de la carga principal y la distancia de separación [1]. El rendimiento de la carga hueca también se ve afectado por la precisión de la tecnología de fabricación, que incluye la tolerancia de las dimensiones, las tolerancias de montaje, etc. [2]. [2]. Para alcanzar la máxima profundidad de penetración en el objetivo, uno de los factores más importantes de la carga hueca es la distancia de separación óptima de la ojiva.
La investigación de los blindajes con diversas propiedades y estructuras, así como su evaluación de la penetración, es de permanente actualidad en lo que respecta a la resistencia balística de los vehículos blindados a la penetración.
En este artículo, el blanco se crea a partir de placas individuales de blindaje de 20 mm. No se eligió el grosor de las placas. Se utilizaron en función del coste disponible. Además, la manipulación con dichas placas era muy fácil debido a su masa.
El objetivo principal es un análisis de la influencia variable del material de blindaje y la influencia de los huecos entre las placas de material de blindaje en el efecto de penetración de la carga hueca PG-7V que se llevó a cabo tanto teóricamente mediante simulación como experimentalmente.
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