Cuando se emplearon las ondas guiadas de modo longitudinal basadas en el efecto magnetostrictivo para inspeccionar los cables de los puentes, descubrimos que había una gran diferencia en la amplitud de la señal del cable de la misma especificación sometido a diferentes fuerzas de tracción. Esta diferencia afectaría a los resultados de las pruebas y a la identificación de defectos. Es necesario estudiar el efecto de la fuerza de tracción en la señal para la fiabilidad de la detección. En primer lugar, se emplea la teoría del campo efectivo para tomar la fuerza como un campo magnético de polarización adicional. A continuación, se obtiene el efecto de la fuerza de tracción en la generación y recepción de ondas guiadas de modo longitudinal basadas en el efecto magnetostrictivo mediante la relación entre el campo magnético de polarización y el coeficiente de acoplamiento magnetostrictivo. Por último, se lleva a cabo el experimento del sensor magnetostrictivo en un alambre de acero de Φ5 mm sometido a diferentes fuerzas. Los resultados experimentales concuerdan con los teóricos. Los resultados muestran que la existencia de la fuerza de tracción cambiaría el punto de operación para generar y recibir las ondas guiadas de modo longitudinal basadas en el efecto magnetostrictivo, que se asocia con el coeficiente de acoplamiento. Con el fin de obtener la eficiencia de conversión óptima para el alambre y el cable en estado de fuerza, el campo magnético de polarización aplicado debe establecerse más pequeño que el campo magnético de polarización para el estado libre de fuerza.
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