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Effect of Inlet Geometry on Fan Performance and Flow Field in a Half-Ducted Propeller FanEfecto de la geometría de la entrada en el rendimiento del ventilador y el campo de flujo en un ventilador de hélice de medio conducto

Resumen

Con el fin de aclarar el efecto de la geometría de entrada del rotor de un ventilador de hélice semiconductor sobre el rendimiento y los campos de velocidad a la salida del rotor, se llevó a cabo una investigación experimental utilizando un anemómetro de hilo caliente. Se probaron tres tipos de geometría de entrada. El primer tipo es aquel en el que la punta de la pala del rotor está totalmente cubierta por una carcasa. El segundo es que la parte delantera de un tercio de la punta de la pala está abierta y el resto está cubierto. El tercero es aquel en el que los dos tercios delanteros están abiertos y el resto está cubierto. La prueba del ventilador y la medición del flujo interno en la salida del rotor se realizaron con tres tipos de geometría de entrada. En la medición del flujo interno, se utilizó una única sonda de hilo caliente inclinada y se adoptó una técnica de muestreo múltiple periódico para obtener las distribuciones de velocidad tridimensionales. A partir de los resultados de la prueba del ventilador, la característica de aumento de presión cae en la región de alto caudal y el punto de calado se desplaza a la región de alto caudal, cuando aumenta el área abierta de la punta del álabe. A partir de los resultados de las distribuciones de velocidad en la salida del rotor, la región con alta velocidad axial se desplaza hacia el interior radial, la velocidad circunferencial cerca de la punta del álabe se vuelve alta, y el campo de flujo gira hacia el exterior radial, cuando aumenta el área abierta.

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