El presente estudio se inició para determinar si los aislados del suelo y de las raíces de las plantas de soja pueden expresar la actividad de la nitrogenasa cuando se cultivan en ausencia del huésped vegetal. El estudio se llevó a cabo para responder a la pregunta de si la interacción entre Actinomycetes y Rhizobium en simbiosis con la leguminosa puede reportar beneficios. Treinta y cinco aislados identificados como Rhizobium y veintiún Actinomycetes fueron aislados de la rizosfera de las plantas de soja e identificados por su carácter morfológico, contenido bioquímico identificado. Se analizaron cincuenta y seis aislados para comprobar su capacidad de fijación de N2 y de producción de sideróforos. Las rizobacterias aisladas se cultivaron en medios sin N, y doce de ellas mostraron un buen crecimiento en el medio sin N de Burk. Casi todas las cepas produjeron sideróforos; sin embargo, el nivel de producción fue muy bajo, y sólo la cepa AK 10 liberó cantidades considerables de este metabolito. Se seleccionó una cepa de Actinomycetes para probar sus interacciones con Rhizobium. La coinoculación de Actinomycetes y Rhizobium produjo beneficios sinérgicos en el crecimiento de la planta y obtuvo protección de la producción de sideróforos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Identificación de la fuente y distribución espacial de las concentraciones de metales pesados en los campos de chalote en la regencia de Brebes, Java Central, Indonesia
Artículo:
Efecto del riego y el acolchado sobre el rendimiento y el uso del agua en la fresa
Artículo:
Beneficios de los bosques de guadua como una aproximación a la valoración de servicios ecosistémicos desde la ?Jerarquización y Calificación?
Artículo:
Compuestos orgánicos: Contenido y su papel en la mejora de la germinación de semillas y el desarrollo de protocormas en las orquídeas
Video:
Cómo la tecnología ayuda a la floricultura - TvAgro por Juan Gonzalo Angel Restrepo