El artículo documenta las posibilidades metalúrgicas de la producción de acero fundido de alta aleación en hornos abiertos de inducción de media frecuencia y en un horno de arco eléctrico en una fundición por gravedad. La observación se centró en la aparición de defectos gaseosos en las fundiciones de acero. Se evaluó el contenido de gases alcanzado durante los procesos metalúrgicos en cada unidad del equipo de producción y en la cuchara de colada antes de la fundición en moldes de arena desechables. La superficie del molde de arena se consideró constante. El objetivo era evaluar las posibilidades metalúrgicas actuales de influir en el contenido de gases de los aceros fundidos de alta aleación en las condiciones técnicas actuales de la fundición.
INTRODUCCIÓN
Las plantas de producción de las fundiciones de acero están equipadas en su mayoría con un taller de fusión con un horno de arco eléctrico (EAF) y un horno eléctrico de inducción de media frecuencia (EIMFF). La investigación se centró en las posibilidades de producción metalúrgica de acero fundido de alta aleación del tipo P 91 con composición química modificada que se muestra en la Tabla 1, en condiciones de fundición estándar sin unidades modernas de fundición de acero para el tratamiento del acero fuera del horno dirigido principalmente a los contenidos de hidrógeno y nitrógeno en la masa fundida. Las tecnologías de producción de acero fundido EAF y EIMFF son bastante diferentes, están dadas por los posibles cursos de las etapas individuales de producción. La suma de los indicadores de la contribución de las materias primas de entrada y los niveles de los procesos metalúrgicos y tecnológicos da entonces el contenido de gas resultante en la masa fundida. En los aceros de fundición de alta aleación con un contenido de nitrógeno impuesto, la masa fundida puede presentar un contenido de gases superior al crítico, lo que puede provocar en el molde defectos de la categoría de cavidades, en particular agujeros de gas. Estos defectos se caracterizan como cavidades en la fundición conectadas con su superficie o como cavidades cerradas [1-3]. Los agujeros de gas presentan formas muy diversas. Según su origen, se clasifican en endógenos y exógenos. Desde el punto de vista de la metalurgia de fusión son los agujeros de gas endógenos que surgen de los gases disueltos en la aleación. Los agujeros de gas endógenos suelen ser de superficie lustrosa no oxidada, si no se abren después del tratamiento térmico y tras el granallado de la superficie de fundición.
La composición química de la aleación viene dada por la norma con requisitos más detallados por parte del cliente. De la experiencia operativa se desprende que en los aceros profundamente desoxidados es muy difícil alcanzar niveles especialmente bajos de contenido de hidrógeno con hornos que trabajen en atmósfera abierta.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Toma de decisiones para el desarrollo sostenible de los recursos naturales
Artículo:
Colombia y la nueva economía global: Implicaciones del Tratado de Libre Comercio para la industria colombiana, los ingenieros y los docentes de ingeniería
Artículo:
Toma de decisiones multicriterio : un estudio de caso en la industria automotriz
Artículo:
Problemas de asignación y del agente viajero con coeficientes como parámetros difusos LR
Artículo:
Eb
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas