Se sabe que la presencia de partículas coloidales aumenta la conductividad térmica de los fluidos base. La forma y la estructura de las partículas sólidas son importantes para determinar la magnitud del aumento. Las partículas esféricas -la única forma para la que existen teorías analíticas- producen el menor aumento. Las formas no esféricas, incluidos los grupos formados por agregación coloidal, proporcionan mejoras sustancialmente mayores. Realizamos un estudio numérico de la conductividad térmica de estructuras no esféricas dispersas en un líquido con una fracción de volumen fija para identificar las características estructurales que favorecen la conducción del calor. Encontramos que las estructuras alargadas proporcionan grandes mejoras, especialmente si son lo suficientemente largas como para crear una red sólida (gel coloidal). El entrecruzamiento mejora aún más el transporte térmico al dirigir el calor en múltiples direcciones. La estructura más eficaz es la formada por esferas huecas que constan de una cáscara sólida y un núcleo relleno por el fluido. Tanto en forma dispersa como agregada, las esferas huecas proporcionan mejoras que se aproximan al límite teórico establecido por la teoría de Maxwell.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Corrección ionosférica basada en la ingestión de mapas ionosféricos globales en el modelo NeQuick 2.
Artículo:
Identificación de especies y efectos de los hidrocarburos aromáticos en los espectros de fluorescencia de diferentes muestras de petróleo en agua de mar
Artículo:
FTIR bidimensional como herramienta para estudiar las interacciones químicas en soluciones de celulosa-líquido iónico
Artículo:
Métodos de investigación y progreso de la cinemática de la articulación femororrotuliana: Una revisión
Artículo:
Existencia de múltiples soluciones para un problema de Kirchhoff con condiciones de contorno no lineales