En este trabajo se presenta una gran deformación de vigas de longitud de arco variable, fabricadas con materiales elásticos no lineales, sometidas a su peso propio uniforme. La relación tensión-deformación de los materiales obedece a la ley constitutiva de Ludwick. Las ecuaciones de gobierno de este problema, que son las ecuaciones diferenciales no lineales, se derivan considerando el equilibrio de un elemento de viga diferencial y las relaciones geométricas de un segmento de viga. La formulación del modelo aquí presentado puede aplicarse a varios tipos de problemas elásticos no lineales. Con la presencia de no linealidades geométricas y materiales, el sistema de ecuaciones diferenciales no lineales se complica. Consecuentemente, el método numérico juega un papel importante en la búsqueda de soluciones del problema presentado. En este estudio, se emplea la técnica de optimización por disparo para calcular las soluciones numéricas. De los resultados se desprende que existe un peso propio crítico de la viga para cada valor de la constante de material n. Se pueden encontrar dos configuraciones de equilibrio posibles (es decir, configuraciones estables e inestables) cuando el peso propio uniforme es inferior a su valor crítico. También se presenta la relación entre la constante de material n y el peso propio crítico de la viga.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control de seguimiento robusto de robots manipuladores utilizando únicamente medidas de posición de las articulaciones
Artículo:
Modelo modificado de estado cuasi estacionario de un sistema de CC para la simulación de estabilidad transitoria bajo fallos asimétricos
Artículo:
El Efecto del Campo Magnético y la Tensión Inicial en el Semiespacio Termoelástico Generalizado de Orden Fraccional
Artículo:
Estudio sobre la propagación del conocimiento en redes complejas basado en preferencias, tomando Wechat como ejemplo.
Artículo:
Un modelo de sensación de dirección basado en la histéresis para sistemas "Steer-by-Wire".