La competencia econmica regional china se est intensificando; en particular, el desarrollo de clusters de transporte areo, fabricacin de alta gama e industrias de servicios modernas est estrechamente relacionado con la construccin de aeropuertos regionales. Los gobiernos locales han catalogado los nodos de aviacin como la ventaja fundamental del crecimiento de alta calidad en la nueva era, pero tambin puede conducir a una convergencia excesiva y a la competencia de sistemas preferenciales. Sobre la base de la competencia del PIB de los gobiernos locales en China, este documento utiliza datos de panel de 78 aeropuertos en China continental de 2001 a 2018 e intenta explorar las causas de las polticas preferenciales de los aeropuertos. Se utiliza el Mtodo de Control Sinttico para estudiar la influencia de las polticas preferenciales en el flujo de pasajeros y carga de los aeropuertos, y luego se utiliza el Modelo Espacial Durbin para verificar el efecto de desbordamiento espacial de los centros de aviacin, que puede verse magnificado por las polticas preferenciales. Este documento concluye que el impacto de las polticas preferenciales en los aeropuertos del centro y el oeste de China se refleja principalmente en el aumento del flujo de carga, y que existe un efecto sifn espacial en el flujo de carga entre aeropuertos. La aplicacin de la poltica preferencial potencia este efecto sifn espacial, lo que a su vez conduce a una competencia ms feroz. Los resultados de la investigacin muestran que las polticas preferenciales, emitidas en la economa aeronutica central y occidental, han mostrado una tendencia a evolucionar en la direccin de una competencia viciosa. Antes de que el sistema preferencial aeroportuario produzca ms efectos negativos, debe corregirse a tiempo, y cada zona econmica de aviacin de las regiones central y occidental debe coordinarse cientficamente y planificarse razonablemente.
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