Se preparó hormigón espumado con diferentes densidades secas (400, 500, 600, 700 y 800 kg/m3) a partir de cemento Portland ordinario (P.O.42.5R) y agente espumante de proteína vegetal, ajustando la relación agua-cemento mediante el método de espumado físico. El rendimiento de la pasta de cemento adoptada, así como la estructura y distribución de los poros de aire, se caracterizó mediante un reómetro, un microscopio electrónico de barrido, un instrumento de saturación de agua al vacío y un software de análisis de imágenes. Se analizaron los efectos de la relación agua-cemento en la viscosidad relativa de la pasta de cemento, así como la estructura de los poros y la resistencia del hormigón celular endurecido. Los resultados mostraron que la relación agua-cemento puede influir en el tamaño, la distribución y la conectividad de los poros del hormigón celular. La resistencia a la compresión del hormigón celular mostró una ley de variación en forma de V invertida con el aumento de la relación agua-cemento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características de conmutación resistiva en heteroestructuras de TiO2/LaAlO3 intercaladas en electrodos de Pt
Artículo:
Inteligencia artificial para analizar el rendimiento del motor diésel con revestimiento cerámico mediante la optimización del filtro digital
Artículo:
Análisis por elementos finitos de la ecuación constitutiva de fluencia del hormigón asfáltico de alto módulo
Artículo:
Un nuevo método de generación de juntas de rocas y su verificación en PFC2D
Artículo:
Sensibilidad a los rayos UV de las nanofibras de óxido de indio y zinc