Las estructuras de alas de gran alargamiento (HARW) se deforman mucho bajo cargas aerodinmicas, y los cambios en la rigidez tendrn un gran impacto en las caractersticas de flameo de dichas alas. Basndose en esto, este trabajo presenta un mtodo eficaz para determinar el efecto de la rigidez en las caractersticas de flameo de las HARW. Basndonos en la teora de clculo del perfil mecnico de estructuras de pared delgada, se obtienen mediante clculo la rigidez torsional y la rigidez a flexin del ala. Utilizamos el mtodo de acoplamiento fluido-estructura para analizar las caractersticas de flameo del ala, y utilizamos los resultados de nuestra investigacin basada en el mtodo corotacional (CR) para realizar los clculos estructurales. La carga se calcula utilizando un solver de dinmica de fluidos computacional (CFD). Los resultados muestran que, en comparacin con el ala original, cuando la rigidez a la flexin y la rigidez a la torsin del ala en la direccin de la envergadura aumentan un 8,28% y un 5,22%, respectivamente, la amplitud del flameo disminuye aproximadamente un 30%. El aumento de la rigidez en el rango de 0,4 a 0,6 Mach tiene un mayor impacto en la velocidad crtica de flameo, que aumenta en un 12,03%. Cuanto mayor es la velocidad de vuelo de la aeronave, ms severamente afecta la rigidez a la amplitud de la oscilacin del ciclo lmite (LCO) del ala.
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