A pesar de la profilaxis con antibióticos sistémicos, los implantes ortopédicos siguen siendo muy susceptibles a la adhesión bacteriana, lo que provoca infecciones asociadas al dispositivo. La modificación de la superficie es una forma eficaz de reducir la adhesión bacteriana. En este estudio, preparamos superficies con diferente humectabilidad en la superficie de titanio a base de nanotubos de TiO2 para examinar el efecto de la adhesión bacteriana. En primer lugar, se calcinaron placas de titanio para formar películas hidrófilas de nanotubos de TiO2 de fase anatasa. Posteriormente, las películas de nanotubos y los titanios inoxidados se trataron con 1H, 1H, 2H, 2H-perfluorooctil-trietoxisilano (PTES), formando superficies superhidrofóbicas e hidrofóbicas. Observadas mediante SEM y mediciones del ángulo de contacto, las distintas superficies presentan características diferentes. Se evaluó la adhesión de Staphylococcus aureus (SA) a las distintas superficies. Los resultados de nuestros experimentos muestran que la superficie superhidrofóbica tiene ángulos de contacto con el agua superiores a 150∘ y también muestra una alta resistencia a la contaminación bacteriana. Se indica que la superficie superhidrofóbica puede ser un factor para reducir la infección asociada a dispositivos y podría utilizarse en la práctica clínica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Intercambio de datos de ensayos clínicos e integridad de la investigación
Artículo:
Desarrollo de un nuevo protocolo para la tolerancia al estrés por aluminio en la etapa de germinación en arroz a través de enfoques estadísticos.
Artículo:
Materiales de carbono basados en grafeno para el almacenamiento electroquímico de energía
Artículo:
Analogías Histopatológicas en Lesiones Pulmonares Crónicas entre Bovinos y Humanos: Base para un Modelo Animal Alternativo
Artículo:
Influencia del medio de cultivo en el efecto dosis-respuesta de la clorhexidina sobre las biopelículas