La aleación de aluminio 7050 es un material superior utilizado en las áreas de fabricación aeroespacial y de automóviles. En este trabajo, se comprimieron isotérmicamente muestras cilíndricas fundidas homogéneas de aleación de aluminio 7050 con un tamaño de Φ80 mm × 100 mm a 350°C con una velocidad de deformación por compresión de 0,1 s-1,1 s-1 y 10 s-1, respectivamente. A continuación, las muestras se transformaron en probetas de tracción estándar y, a continuación, se realizaron ensayos de tracción utilizando la máquina de ensayos universal GL8305. El tamaño de los granos y la morfología de la fractura se analizaron mediante la observación por SEM y el método de autómatas celulares (CA). Se investigó el efecto de la tasa de deformación por compresión sobre la microestructura y las propiedades mecánicas de la aleación de aluminio 7050. Los resultados muestran lo siguiente (1) El refinamiento del grano se produjo después de la compresión. Los tamaños de grano de las muestras disminuyen con la disminución de la tasa de deformación por compresión. Los tamaños de grano en el borde radial y el centro axial de las muestras cilíndricas son los más pequeños. (2) La resistencia a la tracción y el índice de alargamiento de rotura mejoraron en comparación con la aleación original. Las propiedades mecánicas de las muestras comprimidas con una tasa de deformación por compresión de 0,1 s-1 son las mejores. (3) La morfología de fractura de las muestras muestra que la fractura de las muestras es dúctil. El tamaño y la profundidad de los hoyuelos aumentan con la disminución del tamaño de los granos.
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