La adherencia de la cascarilla al sustrato de acero es un parámetro importante en el proceso de calentamiento de la carga antes de la transformación del plástico. Un valor bajo de adherencia afecta negativamente al funcionamiento de los hornos de calentamiento, mientras que un valor demasiado alto hace que la cascarilla se enrolle en el producto de acero y deteriore su pureza y calidad. El artículo presenta la metodología de determinación de la adherencia y los resultados obtenidos a partir de ella. Se analiza la influencia de la tecnología de calentamiento en la adherencia para una eficiencia constante del horno y diferentes valores de la relación de exceso de aire. La eficiencia del horno y la relación de exceso de aire son los parámetros básicos del proceso. Es extremadamente importante en el contexto de los retos de optimización de los procesos de producción, que a su vez es un elemento importante de la economía circular.
INTRODUCCIÓN
Uno de los elementos integrantes del funcionamiento de los dispositivos de calentamiento relacionados con el proceso de calentamiento es el fenómeno de adhesión de la capa de cascarilla al sustrato de acero. La adherencia, es decir, la fuerza de la unión entre la cascarilla y el sustrato, es el resultado de muchos factores [1-3].
En estudios teóricos y ensayos de laboratorio [4-6] se abordó el problema de la influencia del tiempo y la temperatura de calentamiento, la atmósfera del horno y la composición química y la estructura del acero en la adherencia de la cascarilla. En términos de capacidades constantes o tecnología de calentamiento, la composición de la atmósfera del horno depende principalmente de la relación de exceso de aire de combustión.
Basándose en los resultados de [1, 7], cabe suponer que las condiciones de funcionamiento del horno vienen determinadas por la tecnología de calentamiento y la capacidad del horno para una tecnología determinada. Basándose en los resultados de los cálculos, puede concluirse que el aumento de la intensidad del proceso de calentamiento, determinado por la tasa de aumento de la temperatura superficial, da lugar a un aumento significativo de la capacidad de los hornos [6]. Para una carga más gruesa, un aumento de la intensidad de calentamiento incrementa la capacidad, pero sólo hasta una determinada velocidad de calentamiento. Un aumento mayor tiene poco efecto sobre la capacidad del horno y se convierte en irracional por razones térmicas y, en casos extremos, imposible [1, 7].
Los resultados de los cálculos indican claramente que, para obtener la máxima capacidad, las tecnologías utilizadas en los hornos reales deben ser similares a las teóricas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo de recocido simulado aplicado al problema de secuenciamiento regular
Video:
Lema de Farkas y condiciones KKT
Informe, reporte:
Estado del arte sobre planificación agregada de la producción
Artículo:
Evaluación de sostenibilidad de tecnología aditiva en el desarrollo de producto: propuesta metodológica y modelo de evaluación.
Artículo:
Mejorando el cálculo del valor de calentamiento inferior de residuos mediante reconciliación de datos : análisis y evaluación
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento