Las altas temperaturas son el principal factor responsable de la degradación de las propiedades lubricantes y antidesgaste de los aceites lubricantes de aviación. En consecuencia, este estudio evaluó los efectos del tratamiento térmico del aceite lubricante de aviación diéster y el mecanismo asociado. Los análisis de espectroscopia infrarroja con transformada de Fourier y cromatografía de gases/espectrometría de masas mostraron que los compuestos de bajo peso molecular, como monoésteres, diésteres, alcoholes y olefinas, eran los principales productos de degradación. Una evaluación del mecanismo de degradación del decanedioato de bis(2-etilhexilo) mostró que la pirólisis, que da lugar a la ruptura de los enlaces β-C-H y C-C, era el principal proceso implicado. Una investigación adicional mediante cromatografía avanzada de polímeros mostró que los pesos moleculares de las muestras de aceite cambiaban ligeramente a altas temperaturas, mientras que los valores de viscosidad e índice de viscosidad-temperatura se mantenían relativamente estables. La calorimetría diferencial de barrido de alta presión estableció que la estabilidad a la oxidación térmica de estos aceites disminuía por encima de 250°C. Por último, se observó que las variaciones en la composición química de las muestras de aceite guardaban una estrecha correlación con los cambios en las propiedades fisicoquímicas durante el tratamiento térmico, y que la formación de compuestos polares de bajo peso molecular aumentaba considerablemente el índice de acidez de los aceites.
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