El objetivo de esta investigación es investigar y analizar el efecto de la temperatura en las propiedades mecánicas de los compuestos de carbono, la espuma de aluminio y la espuma de aluminio reforzada con nanotubos de carbono. Para este análisis, se ha discutido el comportamiento a fatiga de la espuma de aluminio, y se ha comparado el esfuerzo cortante interlaminar entre la espuma de aluminio reforzada con nanotubos de carbono de pared simple y la espuma de aluminio reforzada con nanotubos de carbono de pared múltiple. La comparación ha demostrado que el esfuerzo cortante interlaminar dentro de la interfaz de nanotubos de carbono de pared simple y espuma de aluminio es mayor que dentro de la interfaz de nanotubos de carbono de pared múltiple y espuma de aluminio. Por lo tanto, la probabilidad de concentración de tensiones e iniciación de grietas en la interfaz de nanotubos de carbono de pared simple y espuma de aluminio es mayor que en la interfaz de nanotubos de carbono de pared múltiple y espuma de aluminio. Además, se han evaluado las vidas de fatiga térmica de diferentes nanocompuestos de matriz reforzados con nanotubos de carbono de pared simple. Además, se ha analizado la interacción entre el carbono y el aluminio fundido. Por último, se ha introducido una nueva relación para el factor de intensidad de la tensión de cizallamiento interlaminar térmica para predecir los lugares de iniciación de grietas en la interfaz fibra/matriz.
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