Para estudiar cuantitativamente la influencia de la temperatura y la velocidad de deformación en la fragilidad de la arenisca, se recogen de la literatura anterior los parámetros mecánicos de la arenisca bajo diferentes temperaturas y velocidades de deformación, y se utilizan dos ecuaciones empíricas para calcular la fragilidad de la roca para calcular y evaluar cuantitativamente la fragilidad de la arenisca. Los resultados muestran que tanto BI1 como BI2 pueden caracterizar la fragilidad de la arenisca, pero las condiciones aplicables son diferentes. El método BI1 es más preciso para calcular la variación de la fragilidad de la arenisca con una tasa de deformación, mientras que el método BI2 es más preciso para calcular su variación con la temperatura. La fragilidad de la arenisca aumenta con el incremento de la velocidad de deformación, especialmente cuando la velocidad de deformación supera los 100 s-1. En condiciones de baja temperatura, la resistencia y la fragilidad de las rocas aumentan debido al fortalecimiento del hielo. En condiciones de alta temperatura, el daño térmico de la arenisca se intensifica después de 400°C, y la fase de cuarzo cambia después de 600°C, lo que conduce al aumento de la densidad de microgrietas y a la disminución de la fragilidad de la arenisca. Las condiciones de baja temperatura y alta tasa de deformación son beneficiosas para el aumento de la fragilidad de la arenisca.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El flujo de agua del acuífero kárstico en los túneles: Una solución analítica
Artículo:
Trayectorias de fracturación hidráulica con CO2 a través de una fractura preexistente
Artículo:
Modelamiento de lagunas y acuíferos con datamine
Artículo:
Estudio sobre el modelo de evolución del daño de la arenisca bajo carga triaxial y descarga posterior a la cresta considerando comportamientos no lineales
Artículo:
Impacto del enfriamiento en la migración de agua y sal de los suelos salinos con alto contenido de cloro