En primer lugar, informamos de una investigación sobre el efecto de la atracción magnética desequilibrada (UMP) en los modelos de rigidez estática del cojinete magnético activo radial (RAMB) en el motor de corriente continua sin escobillas (BDCM) en condiciones de carga y sin carga utilizando el método de los elementos finitos (FEM). Se aclaran las influencias de la UMP en la corriente de control de fuerza, la fuerza-posición, la rigidez de la corriente y la rigidez de posición del RAMB en BDCM con 100 kW de potencia nominal. Encontramos que la rigidez de posición es más susceptible al UMP. La principal fuente de UMP son los imanes permanentes de BDCM. Además, el rendimiento de RAMB se ve afectado por las ondulaciones de UMP durante la conmutación del motor y también se ve afectado periódicamente por la posición angular del rotor. Se presentan las curvas características de la fuerza RAMB frente a la corriente de control (o posición del rotor) y la posición angular del rotor afectada por la UMP. El método es útil en el diseño y optimización de RAMB en BDCMs suspendidos magnéticamente.
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