En los últimos años, la aplicación de materiales compuestos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el refuerzo de estructuras existentes de hormigón armado ha suscitado una gran atención, pero el reequipamiento de edificios y puentes metálicos con CFRP se encuentra aún en sus primeras fases. En la vida real, es posible que estas estructuras estén sometidas a un clima seco y caluroso. Por lo tanto, es necesario comprender el comportamiento de la unión entre el CFRP y el acero a diferentes temperaturas. Para examinar la unión entre el CFRP y el acero en climas cálidos, un total de veintiuna uniones de doble correa divididas en 7 grupos fueron probadas hasta el fallo a temperaturas constantes de 27°C a 120°C en este trabajo. Los resultados mostraron que el modo de fallo de la unión cambiaba de fallo por desprendimiento entre el acero y la interfaz del adhesivo a fallo por desprendimiento entre el CFRP y la interfaz del adhesivo a medida que la temperatura aumentaba por encima de la temperatura de transición vítrea (Tg) del adhesivo. La capacidad de carga disminuyó significativamente a temperaturas cercanas o superiores a la Tg. La energía de fractura interfacial mostró una tendencia de degradación similar. Se presentaron modelos analíticos de la capacidad portante última, la energía de fractura interfacial y la relación adherencia-deslizamiento de la interfaz CFRP-acero a temperaturas elevadas.
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