En este estudio, se investiga el efecto de la variación simultánea de la longitud de la cuerda de la raíz de la pala y de la conicidad de la pala en el esfuerzo de control del sistema de control de vuelo (es decir, FCS) de un helicóptero. Para ello, se utilizan modelos de helicóptero (es decir, modelos complejos, orientados al control y basados en la física) que incluyen la física principal y la dinámica esencial. Se estudia el efecto de la variación simultánea de la longitud de la cuerda de la raíz de la pala y de la conicidad de la pala (es decir, en dirección longitudinal y longitudinalmente) sobre el esfuerzo de control de un FCS de un helicóptero y también sobre las respuestas en bucle cerrado. Se realizan comparaciones en términos de esfuerzo de control y valores máximos con y sin variaciones en la cuerda de la raíz de la pala y cambios en la conicidad de la pala. Para los controladores del FCS de un helicóptero limitados por la varianza, los controladores específicos limitados por la varianza de la salida son beneficiosos.
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