En este trabajo se analizó el efecto de la velocidad de deformación sobre las propiedades mecánicas, los modos de fallo, las características de la emisión acústica (EA) y el mecanismo de energía de la caliza kárstica a partir de ensayos de compresión uniaxial con diferentes velocidades de deformación (5 × 10-6-5 × 10-4/s). Los resultados mostraron que el pico de resistencia aumentó linealmente y el pico de deformación aumentó cuadráticamente con el valor del logaritmo de la velocidad de deformación. Además, el efecto de la velocidad de deformación sobre el módulo elástico no fue significativo. Con velocidades de deformación bajas, la roca sufría graves daños, las señales AE aparecían continuamente y el número acumulado de señales AE era elevado. Bajo altas tasas de deformación, la cantidad total de grietas macroscópicas disminuyó, pero la longitud de la grieta se extendió con una mejor coalescencia. El pico AE aumentó significativamente bajo altas tasas de deformación, mientras que la actividad AE acumulada se redujo significativamente. La evolución de la energía del proceso de fallo de la caliza kárstica tenía características de etapa significativas, y la relación de energía de deformación presentaba una forma de S. El valor máximo de la energía de deformación elástica en el pico de tensión mostró una relación lineal con el valor del logaritmo de la velocidad de deformación.
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