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Effect of Reduced Zone on Time-Dependent Analysis of TunnelsEfecto de la Zona Reducida en el Análisis Dependiente del Tiempo de Túneles

Resumen

Se analiza el problema de la línea propuesta del metro de Bagdad, que consta de dos rutas de 32 km de longitud y 36 estaciones. El túnel es de sección transversal circular con un diámetro exterior de 5.9m. Se realizaron análisis de elementos finitos utilizando modelos elástico-plásticos y de arcilla de Cam modificada para el suelo. La excavación se realizó junto con efectos transitorios a través de una formulación de Biot completamente acoplada. Todos estos modelos y la técnica de excavación, junto con la consolidación de Biot, se implementan en un programa de computadora de elementos finitos llamado Modf-CRISP desarrollado para estos análisis. Los resultados indican que hay un movimiento hacia adentro en la corona y este movimiento está restringido a cuatro diámetros y medio de túnel. Se puede notar un movimiento limitado en la línea de resorte que alcanza el 0.05% del diámetro del túnel, mientras que hay un levantamiento en la región debajo del invertido, que alcanza su valor máximo de aproximadamente el

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