Este estudio es una investigación experimental del efecto de la mezcla de bioetanol y gasolina en las emisiones de escape en términos de dióxido de carbono CO2, monóxido de carbono CO, hidrocarburos no quemados UHC, y óxido nítrico NOx de un motor de encendido por chispa. Las pruebas se realizan con acelerador controlado y velocidad variable en un intervalo de 1.200 a 2.000 rpm con intervalos de 400 rpm. Se ensayan diferentes relaciones de compresión para cada velocidad, a saber (7,8,10, y 11). Se utilizan gasolina pura y mezclas de gasolina con bioetanol. El bioetanol utilizado se produce a partir de la cosecha de dátiles iraquí (Zehdi). La mezcla se realiza sobre bases de sustitución energética. La relación de energía del etanol (EER) utilizada es del 5%, 10% y 15%. En cada uno de los tres regímenes del motor designados, el par se fija en 0, 3, 7, 10 y 14 N-m. Se observa que la mezcla de etanol reduce la concentración de CO y UHC en los gases de escape en un 45
y 40,15%, respectivamente, y aumenta las concentraciones de NOx y CO2 en los gases de escape en un 16,18
y 7,5%, respectivamente. También se observa que el aumento de la carga y la velocidad provoca un aumento de las concentraciones de CO2 y NOx y reduce las concentraciones de CO y UHC. También se constata que el aumento de la relación de compresión hace que disminuyan las emisiones de CO2 y NOx y aumenten las de CO y UHC.
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