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Effect of Operating Conditions on Pollutants Concentration Emitted from a Spark Ignition Engine Fueled with Gasoline Bioethanol BlendsEfecto de las condiciones de funcionamiento en la concentración de contaminantes emitidos por un motor de encendido por chispa alimentado con mezclas de gasolina y bioetanol

Resumen

Este estudio es una investigación experimental del efecto de la mezcla de bioetanol y gasolina en las emisiones de escape en términos de dióxido de carbono CO2, monóxido de carbono CO, hidrocarburos no quemados UHC, y óxido nítrico NOx de un motor de encendido por chispa. Las pruebas se realizan con acelerador controlado y velocidad variable en un intervalo de 1.200 a 2.000 rpm con intervalos de 400 rpm. Se ensayan diferentes relaciones de compresión para cada velocidad, a saber (7,8,10, y 11). Se utilizan gasolina pura y mezclas de gasolina con bioetanol. El bioetanol utilizado se produce a partir de la cosecha de dátiles iraquí (Zehdi). La mezcla se realiza sobre bases de sustitución energética. La relación de energía del etanol (EER) utilizada es del 5%, 10% y 15%. En cada uno de los tres regímenes del motor designados, el par se fija en 0, 3, 7, 10 y 14 N-m. Se observa que la mezcla de etanol reduce la concentración de CO y UHC en los gases de escape en un 45 y 40,15%, respectivamente, y aumenta las concentraciones de NOx y CO2 en los gases de escape en un 16,18 y 7,5%, respectivamente. También se observa que el aumento de la carga y la velocidad provoca un aumento de las concentraciones de CO2 y NOx y reduce las concentraciones de CO y UHC. También se constata que el aumento de la relación de compresión hace que disminuyan las emisiones de CO2 y NOx y aumenten las de CO y UHC.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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