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Artículo

Effect of Dual Fuel Nozzle Structures on Combustion Flow Field in CRGT CombustorEfecto de las estructuras de la tobera de combustible dual en el campo de flujo de combustión en el combustor CRGT

Resumen

Se desarrollaron tres estructuras diferentes de un nuevo concepto de diseño de tobera de combustible dual (tobera de remolino interior, tobera de remolino doble y tobera de remolino exterior) para la cámara de combustión de la turbina de gas recuperada químicamente (CRGT). Se investigaron los campos de flujo de combustión en la cámara de combustión con las tres toberas, respectivamente, basándose en la simulación FLUENT. Se adoptaron el modelo k-ε realizable y el modelo PDF, respectivamente, para el flujo de turbulencia y la combustión de gas reformado no premezclado. Los resultados obtenidos utilizando estos modelos mostraron una buena concordancia con los resultados experimentales en la cámara de combustión de aceite original. Se simularon y analizaron los efectos de diferentes estructuras de boquillas de doble combustible sobre el campo de flujo, la distribución de la concentración de combustible y la distribución de la temperatura en la cámara de combustión. Los resultados sugieren que la tobera de doble remolino y la tobera de remolino exterior pueden formar un mejor campo de flujo con una zona de recirculación central (CRZ) obvia, acortar la distancia de mezcla de combustible y aire, y obtener una distribución de temperatura de salida más uniforme, en comparación con la tobera de remolino interior. Sin embargo, en comparación con la tobera de doble remolino, la tobera de remolino exterior puede dar lugar a un mejor campo de flujo de combustión con la región de alta temperatura en la CRZ, que es importante para estabilizar la llama.

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