Aquí se investiga el efecto de las imperfecciones geométricas y el amortiguamiento viscoso sobre el tipo de no linealidad (es decir, el comportamiento de endurecimiento o ablandamiento) de las placas circulares y las cáscaras esféricas poco profundas con borde libre. Se utiliza la teoría de Von Kármán de las grandes deformaciones para derivar los modelos continuos. A continuación, se utilizan modos normales no lineales (NNM) para predecir con exactitud el coeficiente cuyo signo determina el comportamiento de endurecimiento o ablandamiento de la estructura. El efecto de las imperfecciones geométricas, inevitables en los sistemas reales, se estudia añadiendo una componente inicial estática en la deflexión de una placa circular. Se investigan imperfecciones tanto axisimétricas como asimétricas, y se documenta su efecto sobre el tipo de no linealidad de los modos de una placa imperfecta. Se predicen cuantitativamente las transiciones del comportamiento de endurecimiento al de reblandecimiento para imperfecciones que tienen las formas de los modos propios de una placa perfecta. Se subraya el papel de la resonancia interna 2:1 en este proceso. Cuando se incluye la amortiguación en el cálculo, se observa que, en general, se favorece el comportamiento de ablandamiento, pero su efecto sigue siendo limitado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algunos resultados dimensionales de una clase de conjuntos de Moran homogéneos.
Artículo:
La Máscara de Puntos Extraños - Esquema de Subdivisión Interpolante Ary
Artículo:
Números de Euler y Polinomios Asociados con Funciones Zeta
Artículo:
Fijación del precio de los bonos convertibles con riesgo de crédito en condiciones de cambio de régimen y soluciones numéricas
Artículo:
Un método iterativo mejorado para resolver la ecuación algebraica discreta de Riccati
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones