El niobio y el tántalo se añaden a las aleaciones de titanio para formar nuevas aleaciones beta con mayor biocompatibilidad para aplicaciones biomédicas. Ambos elementos tienen un punto de fusión elevado, razón por la cual su difusión en estado sólido es limitada. En este trabajo se han fabricado muestras de titanio con un 3% at. de niobio y tántalo mediante pulvimetalurgia. Se ha estudiado el efecto de la presión de compactación, la temperatura y el tiempo de sinterización sobre la resistencia, la elasticidad y la ductilidad en flexión. Los resultados muestran que ambos elementos se comportan de forma similar: la resistencia a la flexión aumenta entre un 20-25%, la elasticidad entre un 0-10% y la ductilidad más de un 150%. Por tanto, la adición de estos elementos es beneficiosa para las propiedades mecánicas. El análisis estadístico muestra que el efecto de la temperatura y la presión son importantes, mientras que el efecto del tiempo es insignificante e incluso perjudicial en estas aleaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de la evolución del espesor durante los ensayos SPT
Video:
Impacto de la capacitación virtual de soldadura
Artículo:
Mecanismo de oxidación de las aleaciones Fe-C-Si-Al-Zr
Artículo:
Formación y análisis termodinámico de inclusiones en metales de soldadura de acero que contienen Ti con diferentes contenidos de Al
Artículo:
Una breve revisión histórica del desarrollo de la soldadura de aceros API para tuberías