Al conducir sobre balizas de pavimento elevado (RPM) espaciadas a diferentes distancias, el cuerpo humano experimentará diferentes vibraciones. Para estudiar si los RPM situados en la rampa de salida de una autopista inducen un buen efecto de advertencia de vibraciones, en este artículo se determina el espaciado de los RPM situados a lo largo de un carril de desaceleración y una rampa curva. En primer lugar, se establecen modelos de carreteras, vehículos y RPM en el software ADAMS, tras lo cual se importa a ADAMS un modelo integrado de persona-silla construido en SolidWorks y, a continuación, se forma el modelo completo para poder llevar a cabo simulaciones de vibración de distintos tipos de vehículos a distintas distancias y velocidades. Los resultados muestran que los efectos de advertencia de vibraciones de los espaciamientos propuestos por las especificaciones chinas existentes y este documento se sitúan básicamente entre el nivel III y el nivel IV, la sensación subjetiva del conductor se sitúa entre menos cómoda e incómoda, y ambos inducen un buen efecto de advertencia de vibraciones. Para un carril de desaceleración lineal, si se considera la seguridad del tráfico, se recomienda una separación de 3 m; si se considera la economía, se recomienda una separación de 6 m. Para un carril de desaceleración curvo y una rampa curva, según el radio real de la curva, el espaciado de las RPM puede referirse al espaciado recomendado en el documento. Además, el efecto de advertencia de vibración para turismos y camiones semirremolque aumenta inicialmente con el aumento de la velocidad; después, tras alcanzar cierta velocidad punta, el efecto disminuye con el aumento de la velocidad y, finalmente, tiende a suavizarse a velocidades superiores a 100 km/h. El efecto de advertencia de vibración para un camión semirremolque es mejor que el de un turismo con la misma separación y velocidad.
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