La constante dieléctrica y la conductividad, las denominadas propiedades EM (electromagnéticas), se adoptan ampliamente para las NDT (técnicas no destructivas) con el fin de detectar daños o evaluar el rendimiento del hormigón sin dañar el RC (hormigón armado) existente. Entre los agentes de deterioro, el ion cloruro es considerado como una de las amenazas más críticas debido a su rápida penetración y efecto directo sobre la corrosión del acero. En el trabajo, se consideran muestras de mortero de cemento con 3 relaciones w/c (agua-cemento) y 4 niveles de adición de cloruro. Se miden la conductividad y la constante dieléctrica en la gama de frecuencias normales. Aumentan con la resistencia del mortero y con más iones de cloruro debido a la formación de poros más densos. Además, se investigan los comportamientos de la propiedad EM medida con la velocidad de carbonatación y la resistencia, lo que muestra un intento de aplicación a la evaluación de la durabilidad mediante la medición EM.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Capítulo de libro:
Perspectivas de los polímeros conductores hacia biomateriales inteligentes para la ingeniería de tejidos
Artículo:
Características de la deformación de una cimentación débil con alta sedimentación posterior en el túnel sumergido
Artículo:
Estudio de las propiedades de las fundiciones al cromo modificadas con carburo de titanio
Artículo:
Optimización multiobjetivo de los parámetros de fresado para el acero ultra resistente AF1410 basada en el método NSGA-II
Artículo:
Una nueva metodología para calcular la tensión de apertura de grietas bajo carga cíclica de tensión-compresión