Se describe un método para producir capas finas de PMMA (poli (metacrilato de metilo)) mediante recubrimiento por rotación. El PMMA se disuelve en xileno, una mezcla de MIBK-xileno y cloroformo. La variación de la concentración de PMMA y de la velocidad de centrifugado controla el espesor de las películas de PMMA. Utilizando cloroformo como disolvente se obtuvieron espesores en torno a 10 μm. Este espesor es adecuado para el núcleo de las películas poliméricas ópticas. Estas películas de PMMA con menor rugosidad se tratan con plasma CHF3 para producir el revestimiento.
La morfología de las películas de PMMA se analiza mediante microscopía de fuerza atómica y microscopía electrónica de barrido. La perfilometría, la métrica y el análisis del ángulo de contacto se asocian con los parámetros efectivos en la rugosidad y su efecto antes y después del tratamiento con plasma. La cromatografía de permeación en gel (GPC) se utiliza para estimar los pesos moleculares del PMMA.
INTRODUCCIÓN
El polimetil metacrilato (PMMA) es el polímero termoplástico más importante que se ha utilizado ampliamente en varios campos industriales debido a su transparencia, ligereza y bajo costo. Puede sustituir al vidrio en varios productos de uso intensivo como vehículos antidisturbios, y puede utilizarse en diferentes aplicaciones tecnológicas, como dispositivos ópticos, lentes ópticas y en rejillas o guías de onda. En el campo de la óptica, el PMMA ha sido estudiado debido a la versatilidad intrínseca de su estructura molecular, que permite una modelación mejorada del índice de refracción para el material del núcleo, y también por la facilidad del proceso de fabricación y la capacidad de patrón.
En la preparación de películas de PMMA, se puede utilizar el método de rotación (spin-coating) principalmente porque permite una producción rápida y reproducible a gran escala. Básicamente, la solución polimérica se deposita sobre un sustrato estático, que se gira a una velocidad angular determinada durante un período de tiempo dado.
El espesor de las películas resultantes depende de la concentración del polímero en la solución, el peso molecular del polímero, la velocidad de rotación y el tiempo de rotación. Se han utilizado disolventes para disolver el PMMA y obtener soluciones. Hamdy et al. disolvieron PMMA en cloroformo para producir películas/deslizadores delgados y transparentes usando el colorante azul de metileno (MB) como dopante en PMMA para sensores UV. En Liu et al., el PMMA se disolvió en un disolvente binario de N,N-dimetilacetamida y acetona para investigar el efecto de los disolventes en las propiedades de la solución y la morfología de la membrana de PMMA electrohilada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del fieltro de grafito hidrofilizado para la detección electroquímica de metales pesados (Pb2 , Hg2 )
Artículo:
Síntesis y caracterización voltamperométrica de electrodos platinados dopados con cerio, empleados para la degradación de 4-clorofenol
Artículo:
Simulación de un proceso de purificación de biogás utilizando diferentes soluciones de aminas
Artículo:
Estudio electroquímico sobre la inhibición de la corrosión del cobre en medio ácido clorhídrico y la voltamperometría de disco anular giratorio para estudiar la disolución
Artículo:
Catálisis heterogénea : avances recientes y aplicaciones