La introducción de boro en cantidades muy pequeñas (0,001 - 0,02 %) mejora considerablemente la resistencia al desgaste y la dureza, aumenta la templabilidad y la estabilidad térmica, favorece el aplastamiento del grano [1-3]. Un análisis preliminar de las fases naturales identificó ciertas fases como (Nb, Mo)2B. También es posible suponer la formación de eutécticos a base de hierro que contienen boro y fases complejas de carbono-boruro a base de cromo.
INTRODUCCIÓN
El efecto positivo de los microaditivos de boro sobre las propiedades del acero está bastante bien estudiado. En algunos trabajos se señala que la microaleación con boro también favorece el aumento de la plasticidad [4, 5] debido a la formación de una estructura fina. El efecto del boro puede clasificarse en dos grupos:
Prácticamente en todos los trabajos que se ocupan de estudiar el efecto del boro en las propiedades del acero se observa que el contenido óptimo de boro en el acero es aquel que no supera el valor de solubilidad extrema del boro en el hierro, es decir, hasta el 0,15 % en peso.
Partiendo de estas posiciones, prácticamente todas las recomendaciones del efecto positivo del boro conducen a la microaleación, ya que el aumento del contenido de boro por encima de los límites especificados conduce a la formación de fases ásperas que contienen boro en los bordes de los granos, lo que conduce a la fragilización y a la disminución de la resistencia del efecto. Cabe señalar que las tendencias especificadas del efecto boro se consideran en el ejemplo de aceros con diferentes contenidos de carbono.
Mientras tanto, en los trabajos [5, 6] se demuestra que el aumento del contenido de boro, que oscila entre el 0,85 y el 1,15 %, afecta positivamente al límite de la resistencia a largo plazo de la aleación basada en el sistema Cr-Ni-Co (0, 40 % C; 1,2 % Mn; 0,40 % Si; 20 % Cr; 20 % Ni; 4 % Mo; 4 % W; 4 % Ni y Ta; 2 % Fe; el resto es cobalto) debido al cambio de la microestructura de la aleación y a la formación de nuevas fases.
En los estudios realizados anteriormente [7] se investigó el efecto del boro en las propiedades de resistencia al calor de la aleación basada en el sistema Cr-Ni-Fe. Se ha demostrado que el aumento del contenido de boro a partir de 0,5% a 1% afecta positivamente el límite de la resistencia a largo plazo a la temperatura 7000С.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación de los parámetros de la tasa de eliminación de material en ECM para los compuestos híbridos de carburo de silicio reforzado con Al 5086 utilizando Minitab-18
Artículo:
Propiedades mecánicas dinámicas y características fractales del suelo de cemento reforzado con fibra de polipropileno bajo carga de impacto
Infografía:
Diagrama de fases Al-Cu
Artículo:
Evaluación de la resistencia al deslizamiento a largo plazo de GAC-16 basada en pruebas de pavimento acelerado
Artículo:
Evaluación del rendimiento mecánico y la durabilidad del hormigón de arenisca
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento