La dureza es uno de los componentes responsables de la resistencia al desgaste. El desarrollo de nuevos materiales con una dureza superficial superior a 65 HRC es posible con el uso de tecnologías de soldadura. Los alambres tubulares con alto contenido en cromo pertenecen a los materiales de soldadura que se utilizan a menudo para revestir y proteger la superficie. Este artículo muestra el problema de la determinación de los parámetros importantes de revestimiento FCAW para obtener la superficie más dura. El uso de hierro fundido con alto contenido de cromo para el revestimiento de acero estructural S235JR nos mostró lo importante que es el conocimiento sobre la influencia de los parámetros tecnológicos para hacer esta placa y cómo tienen un impacto significativo en las características finales de la superficie. Para el experimento se utilizó el diseño Plackett-Burman.
INTRODUCCIÓN
Los avances en la ciencia de los materiales, la metalurgia y la soldadura ofrecen la posibilidad de utilizar materiales metálicos cada vez más sofisticados, capaces de desplazar cada vez más los parámetros de funcionamiento y aumentar la vida útil de las máquinas y equipos. Para aprovechar las propiedades de estos materiales, el problema del desgaste debe tenerse en cuenta en la fase de diseño, junto con la fabricación y el funcionamiento de las máquinas. La forma más eficaz de contrarrestar el consumo es realizar trabajos de tecnología de soldadura superficial de materiales con propiedades especiales. Uno de estos procesos es el preventivo de deposición, utilizado para proteger, por ejemplo, las placas de carga de impacto administrador o los lados de las cintas transportadoras utilizadas en la industria minera. En el proceso de extracción de lignito mediante minería a cielo abierto, es necesario eliminar las masas de tierra y roca que aparecen en su llamado afloramiento. Para ello se utiliza un sistema tecnológico que incluye una excavadora de ruedas, un transportador y un esparcidor. La gran cantidad de masas de tierra que se someten al proceso de extracción hace necesario el uso de piezas con una resistencia muy alta a la abrasión. Para reducir el consumo, los componentes del sistema se someten a un proceso de recargue de la estructura de fundición de cromo con aleaciones de alto contenido en cromo. Las aleaciones de fundición de cromo para conformado tienen una resistencia muy alta a la abrasión, con una resistencia al impacto moderada y una relación calidad-precio favorable. La buena resistencia a la abrasión es posible gracias a la presencia de numerosos carburos en una matriz relativamente blanda. El estudio de la microestructura de soldaduras con alto contenido en cromo de diversos métodos de revestimiento indica que son del tipo más común de carburos complejos (Cr,Fe)3 C, (Cr,Fe)7 C3 así como (Cr,Fe)23C6 dependiendo de la composición química del material aditivo utilizado para la soldadura [1-4].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación estadística y experimental del acero AISI H11 templado en el torneado CNC con métodos de medición alternativos
Artículo:
Teoría del laminado con deformación por cizallamiento utilizada para los sándwiches
Artículo:
Recubrimientos de aluminio-silicio sobre acero inoxidable austenítico AISI 304 Y 317 por deposición química de vapor en lecho fluidizado
Artículo:
Compuesto híbrido de matriz metálica Al6061 reforzado con alúmina y disulfuro de molibdeno
Artículo:
Interacción entre un perno ecoespiral y la roca triturada en una perforación evaluada mediante pruebas de extracción