Con el fin de estudiar la influencia de los parámetros del proceso en la fuerza de conformado durante el proceso de forja e hilatura del cubo de rueda, se seleccionaron cinco parámetros: temperatura de precalentamiento de la matriz, temperatura de la pieza en bruto, velocidad de descenso de la matriz superior, coeficiente de fricción y velocidad de avance.Utilizar los programas informáticos Deform y Simufact para simular y obtener la ley de influencia de cada parámetro del proceso en la fuerza de conformado. Los resultados proporcionan una cierta referencia para la selección razonable de los parámetros del proceso de conformado.
INTRODUCCIÓN
En la actualidad[1], los métodos más avanzados de conformación de llantas de aleación de aluminio incluyen principalmente la hilatura de forja y la hilatura de fundición. Las llantas de aleación de aluminio fabricadas por forja e hilatura se someten a una deformación por hilatura [2] y el límite elástico aumenta en casi un 10%, mientras que los radios siguen siendo de fundición y presentan defectos como poros y holguras.
Las llantas fabricadas por forja e hilatura son mejores que las de fundición e hilatura en todos los aspectos. Las llantas de aleación de aluminio de forja e hilatura no sólo pueden obtener piezas brutas más próximas a la forma de la llanta, sino que también pueden refinar los granos de cristal, soldar microfisuras internas, romper las fases gruesas distribuidas a lo largo del cristal y mejorar la resistencia y el rendimiento de la llanta. Kim et al. [3] de la Universidad de Renhe, en Corea del Sur, utilizaron el método de elementos finitos (FE) para analizar el proceso de forja a alta temperatura de llantas de aleación de aluminio, y resumieron las leyes del flujo de material, la distribución de la presión en la pared de la matriz, la distribución de la temperatura y la carga de forja.Huang et al. Huang et al. [4] estudiaron los efectos de la hilatura térmica y el tratamiento térmico en la microestructura y las propiedades mecánicas del buje de A356, y descubrieron que la hilatura térmica reducía la dureza del buje, pero aumentaba considerablemente su resistencia.
PRINCIPIO DEL PROCESO DE FORJA E HILATURA Y ANÁLISIS DE LA FUERZA DE CONFORMACIÓN
En las figuras 1 y 2 se muestra el principio del proceso de forja e hilatura. La figura 1 muestra el principio de la forja: bajo una fuerte presión, la pieza cilíndrica en bruto se somete a un proceso de corte, calentamiento, preforja y forja final para obtener la forma inicial del cubo de rueda.
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