Este documento presenta las características estáticas y dinámicas fundamentales de un sistema de suspensión que consta de cuatro resortes lineales dispuestos en una configuración en forma de "L" para lograr la no linealidad geométrica. El interés particular se centra en el diseño de una geometría de resorte suavizante que realiza un comportamiento de rigidez casi nula en grandes deflexiones, y se investiga la influencia de los parámetros del sistema. El rendimiento estático se estudia en términos de la curva fuerza-deflexión y el rendimiento dinámico en términos de la curva de respuesta en frecuencia. El comportamiento suavizante-endurecedor de la suspensión conduce a una respuesta en frecuencia que se inclina hacia las frecuencias más bajas alcanzando un mínimo bien definido. Se encuentra que tanto los comportamientos estáticos como dinámicos pueden describirse en términos de un solo parámetro, y se determina una expresión simple en forma cerrada que vincula el amortiguamiento en el sistema con la amplitud de excit
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Detectando y cuantificando un nuevo mecanismo para el gemido de arrastre de frenos de vehículos.
Artículo:
Solución de similitud para el flujo con alto número de Weissenberg de un fluido de Maxwell con convección superior sobre una lámina que se estira linealmente
Artículo:
Mecanismo de formación y tecnología de reducción de fisuras inducidas por la minería en la extracción de capas de carbón gruesas y poco profundas.
Artículo:
Análisis estructural y diseño de mejora de la etapa de retroalimentación de la válvula de presión de freno en un sistema de frenos paralelos de válvulas múltiples.
Artículo:
Control de modo de onda de la estructura de losa en voladizo de un puente de viga en T con una gran relación de aspecto.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo