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Effect of Parameters on the Design of a Suspension System with Four Oblique SpringsEfecto de los parámetros en el diseño de un sistema de suspensión con cuatro resortes oblicuos.

Resumen

Este documento presenta las características estáticas y dinámicas fundamentales de un sistema de suspensión que consta de cuatro resortes lineales dispuestos en una configuración en forma de "L" para lograr la no linealidad geométrica. El interés particular se centra en el diseño de una geometría de resorte suavizante que realiza un comportamiento de rigidez casi nula en grandes deflexiones, y se investiga la influencia de los parámetros del sistema. El rendimiento estático se estudia en términos de la curva fuerza-deflexión y el rendimiento dinámico en términos de la curva de respuesta en frecuencia. El comportamiento suavizante-endurecedor de la suspensión conduce a una respuesta en frecuencia que se inclina hacia las frecuencias más bajas alcanzando un mínimo bien definido. Se encuentra que tanto los comportamientos estáticos como dinámicos pueden describirse en términos de un solo parámetro, y se determina una expresión simple en forma cerrada que vincula el amortiguamiento en el sistema con la amplitud de excit

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