Los modos intermedios de transporte, como los vehículos compartidos o los viajes compartidos, están empezando a aumentar su cuota de mercado en detrimento de los modos tradicionales de coche, transporte público y taxi. Con la llegada de los vehículos autónomos, se espera que los vehículos compartidos de ocupación individual sustituyan, al menos en parte, a los viajes en vehículos privados convencionales. El objetivo de este trabajo es estimar el impacto de los vehículos autónomos compartidos en la duración media de los viajes y los vehículos-km recorridos en una gran área metropolitana. Se diseñó una encuesta online de preferencias declaradas para recopilar datos sobre la disposición a utilizar vehículos autónomos compartidos. A continuación, se generaron microscópicamente los viajes al trabajo y otros viajes desde casa para una población sintética del área metropolitana de Múnich. Se seleccionó a personas que viajaban en coche para cambiar de un vehículo convencional a un vehículo autónomo compartido en función de su disposición a utilizarlos. El efecto de los vehículos autónomos compartidos en la movilidad urbana se evaluó mediante simulaciones de tráfico en MATSim con un tamaño variable de la flota de taxis autónomos. Los resultados indicaron que la distancia total recorrida aumentó hasta un 8
tras la introducción de las flotas autónomas. La demanda actual de viajes puede seguir satisfaciéndose con un tiempo de espera aceptable cuando se sustituyen 10 vehículos convencionales por 4 vehículos autónomos compartidos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un nuevo modelo híbrido jerárquico para predecir el flujo de pasajeros de autobuses a corto plazo
Artículo:
Arquitectura para la asignación de recursos en la Internet de los vehículos para un sistema de conducción cooperativa
Artículo:
Estudio de simulación de la evaluación de colisiones traseras considerando la heterogeneidad de la experiencia del conductor en el marco de la teoría trifásica del tráfico
Artículo:
Gestión de la cadena de suministro frente a la gestión de la cadena sostenible (EN)
Artículo:
Análisis de los efectos de los factores de colisión y las acciones previas a la colisión en las colisiones laterales en intersecciones no señalizadas