Se investigó la respuesta mecánica de un cristal de tungsteno bcc perfecto a una carga multiaxial a partir de primeros principios. El estado de tensión multiaxial consistía en la tensión de cizallamiento y una tensión triaxial de compresión superpuesta con varios niveles de tensiones diferenciales. El sistema de cizallamiento estudiado fue el 111110. Los resultados obtenidos dentro de un rango relativamente amplio de las tensiones de compresión mostraron que el aumento de la tensión triaxial hidrostática (con tensiones diferenciales nulas) aumentaba la resistencia al cizallamiento de forma casi lineal. Por otro lado, las tensiones triaxiales con una mayor porción de los componentes diferenciales no tenían un efecto tan simple sobre la resistencia al cizallamiento: encontramos un cierto valor óptimo de la tensión triaxial superpuesta que produce la máxima resistencia al cizallamiento. Cualquier cambio (tanto el aumento como la disminución) de la tensión triaxial reducía entonces el valor ideal de la resistencia al cizallamiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Perfeccionamiento de los procesos de producción de tubos de acero sin soldadura
Artículo:
Influencia del tratamiento térmico y de la relación KIc/HRc en las propiedades dinámicas de desgaste del acero rápido recubierto
Capítulo de libro:
Polímeros y el medio ambiente
Video:
Bioplásticos y reducción de la huella de carbono
Artículo:
Modificación de la aleación de aluminio EN AC-42000 mediante electrólisis multicomponente de sal sódica