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Effect of Jet Inclination Angle and Hole Exit Shape on Vortical Flow Structures in Low-Reynolds Number Jet in Cross-FlowEfecto del ángulo de inclinación del chorro y de la forma de la salida del orificio sobre las estructuras de flujo vortical en un chorro con bajo número de Reynolds en flujo cruzado

Resumen

Se han realizado estudios numéricos para visualizar las estructuras de flujo vorticales surgidas de las interacciones entre chorros y flujos cruzados. Primero se simuló un único chorro cuadrado emitiendo perpendicularmente en un flujo transversal, seguido de dos escenarios adicionales, es decir, chorro cuadrado inclinado en ángulos de 30° y 60° y chorros redondos y elípticos en un ángulo de 90°, respectivamente. La simulación considera una relación de velocidad entre el chorro y el flujo transversal de 2,5 y un número de Reynolds de 225, basándose en las cantidades de flujo de corriente libre y la anchura de salida del chorro en el caso del chorro cuadrado o la longitud del eje menor en el caso del chorro elíptico. Para el chorro cuadrado simple, las estructuras de flujo vorticales simuladas concuerdan cualitativamente con los resultados de otros investigadores. Un análisis más detallado revela que el chorro penetra más profundamente en el campo de flujo transversal para el chorro normal, y la disminución del ángulo de inclinación del chorro debilita el arrastre de flujo transversal en la región cercana a la estela. Tanto para las formas de orificio de chorro circulares como no circulares, el campo de flujo en las proximidades de la salida del chorro ha estado dominado por estructuras de flujo dinámico a gran escala y se ha observado que la geometría de orificio de chorro elíptico tiene el máximo efecto de "levantamiento" entre las tres configuraciones de orificio estudiadas. Este resultado también concuerda cualitativamente con las observaciones experimentales existentes.

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