En este trabajo, se propone un modelo hidrodinámico de rejilla para el tráfico peatonal bidireccional bidimensional que tiene en cuenta la alteración de la trayectoria bajo el efecto acumulativo del tiempo de retraso. La condición de estabilidad se adquiere mediante análisis lineal, y la ecuación mKdV para describir la evolución de la congestión se deriva mediante la técnica de perturbación reductora. Según el resultado del análisis de estabilidad, la región de estabilidad del flujo peatonal puede dividirse en región estable, región inestable y región metaestable. Sobre la base de la condición estable, la región inestable se estrecha con el aumento del tiempo de retardo td y la tasa de cambio de trayectoria γ. Esto indica que el cambio de trayectoria puede mejorar eficazmente la estabilidad del flujo peatonal bajo el efecto acumulativo del tiempo de retardo td. En la simulación numérica y el análisis de la onda de densidad, se observa que el aumento de la tasa de cambio de trayectoria γ y el efecto acumulativo del tiempo de retardo td contribuyen a aliviar la congestión peatonal.
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