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Effect of Friction Coefficient on Relative Slippage of Fuel Cell Stack under Mechanical Impact ConditionEfecto del coeficiente de fricción en el deslizamiento relativo de la pila de combustible en condiciones de impacto mecánico

Resumen

Se establece un modelo simplificado de elementos finitos para una pila de combustible de membrana de electrolito polimérico (PEMFC) de gran tamaño formada por diez celdas con el fin de investigar la deformación de la estructura interna. Se observa que el deslizamiento de la interfaz se produce cuando la placa bipolar (BP) y el conjunto de electrodos de membrana (MEA) se someten a una aceleración por impacto vertical. Basándose en este modelo tridimensional, se puede analizar eficazmente la influencia del coeficiente de fricción entre la BP y el MEA en el deslizamiento relativo. Se encuentra la capa de división del deslizamiento relativo y se discute su regla de vibración. Se observa que el aumento de la magnitud de la vibración de impacto tiene un efecto más significativo en el movimiento de la capa de división, y las dos variables están relacionadas linealmente cuando la aceleración de impacto es superior a 5 g. Este trabajo proporciona información importante sobre la elección del coeficiente de fricción.

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