El presente estudio se ha realizado sobre una aleación 380 que contiene 9,13% de Si, 3,22 u, 1,01e, 0,06% de Mg, 0,16% de Mn y 2,28% de Zn. El nivel de magnesio se aumentó a 0,3 y 0,55%, añadiendo Mg puro a la masa fundida. Las muestras de tracción y fatiga se produjeron mediante fundición a baja presión. Los resultados muestran que la separación media de los brazos de dendrita era de unos 6 μm. El aumento de la cantidad de Mg del 0,06% al 0,55% incrementó la fracción de volumen de las fases π-Al8Mg3FeSi6 y Q-Al5Cu2Mg8Si6 del 0,8% al 1,7%. Tras la disolución a 490°C durante 8 horas, la máxima resistencia a la tracción se obtuvo con aleaciones que contenían un 0,3% de Mg. Un aumento adicional del contenido de Mg dio lugar a un incremento de la cantidad de intermetálicos insolubles y, por tanto, a una baja resistencia a la tracción. El envejecimiento a 155°C durante tiempos de hasta 25 h dio lugar a un aumento lineal de la resistencia de la aleación, independientemente de la cantidad de Mg añadido. El envejecimiento a 220°C, sin embargo, reveló múltiples picos correspondientes a la precipitación de varias fases. Se estableció una buena relación entre la fuerza aplicada y el número de ciclos antes del fallo. La aleación que contenía un 0,3% de Mg produjo la mejor resistencia a la fatiga. El efecto de la porosidad fue más pronunciado en las muestras de fatiga que en las barras de tracción.
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