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Effect of Adaptive Cruise Control on Mixed Traffic Flow: A Comparison of Constant Time Gap Policy with Variable Time Gap PolicyEfecto del control de crucero adaptativo en el flujo de tráfico mixto: comparación de la política de intervalo de tiempo constante con la política de intervalo de tiempo variable

Resumen

Con la emergente aplicación de la tecnología de automatización de la conducción de bajo nivel, está surgiendo un flujo de tráfico heterogéneo mezclado con vehículos conducidos por humanos y vehículos autónomos de bajo nivel. En este contexto, es imperativo investigar su efecto en el flujo de tráfico mixto. Como componente clave del control de crucero adaptativo (ACC), que es una aplicación práctica de bajo nivel de la automatización de la conducción, la política de intervalo de tiempo determina la dinámica de los vehículos equipados con ACC y desempeña un papel crucial en la estabilidad y eficiencia del flujo de tráfico. En la actualidad se utilizan dos políticas principales de intervalo de tiempo para el ACC, a saber, la política de intervalo de tiempo constante (CTG) y la política de intervalo de tiempo variable (VTG). En este estudio, llevamos a cabo una comparación detallada entre estas políticas de intervalo de tiempo para investigar su efecto potencial en el flujo de tráfico mixto, donde se consideran tanto los enfoques analíticos como los basados en la simulación. Los resultados analíticos muestran que la política VTG es superior a la política CTG en la estabilización del flujo de tráfico mixto. Además, también se han realizado simulaciones numéricas que corroboran los resultados analíticos. En cuanto al rendimiento, no hay diferencia entre la política CTG y la política VTG en el progreso analítico cuando se establece el mismo intervalo de tiempo en el equilibrio. Sin embargo, los resultados de la simulación basados en un escenario en rampa muestran que el rendimiento del flujo de tráfico mixto con la política VTG es ligeramente superior al de la política CTG. Mientras tanto, la dispersión del flujo de tráfico mixto con la política VTG en el diagrama flujo-densidad se agrupa gradualmente en el rango medio de densidad (es decir, 20-40 veh/km) con el aumento de los índices de penetración de los vehículos ACC, donde el flujo de tráfico funciona de forma más eficiente. Estos resultados indican que la política VTG es mejor que la política CTG a la hora de diseñar controladores para ACC en el contexto del funcionamiento y control del flujo de tráfico.

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