El presente estudio considera el efecto del endurecimiento por deformación en el contacto elástico-plástico de una esfera deformable con una superficie plana rígida bajo condiciones de contacto total de adherencia utilizando el software comercial de elementos finitos ANSYS. Se consideran diferentes valores del módulo tangente para estudiar el efecto del endurecimiento por deformación. Se encontró que bajo una condición de contacto total de adherencia, el endurecimiento por deformación influye significativamente en los parámetros de contacto. También se ha realizado una comparación entre las condiciones de deslizamiento perfecto y contacto total de adherencia. Se observa que las condiciones de contacto tienen un efecto insignificante en los parámetros de contacto. Estudios sobre modelos de endurecimiento isotrópico y cinemático revelan que el material con endurecimiento isotrópico tiene una mayor capacidad de carga que el de endurecimiento cinemático, especialmente para un endurecimiento por deformación elevado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algunas mejoras en la correlación de la relación núcleo-torbellino de los sistemas estatorreactor de una turbina de gas
Artículo:
Evaluación de la fuerza de arrastre y optimización geométrica del cuerpo de un PIG con baipás
Artículo:
Investigación numérica sobre los efectos de los álabes divisores en la influencia de la bomba como turbina
Artículo:
Optimización de parámetros del controlador para sistemas no lineales utilizando el algoritmo mejorado de forrajeo de bacterias.
Artículo:
Análisis del proceso de conformado metálico de un eje de engranaje hueco
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones