El objetivo de este estudio es analizar el efecto del entorno de gran altitud en la carga mental (CM), la conciencia de la situación (SA) y el comportamiento al volante (CD) de los conductores, así como explorar la relación entre estos rendimientos al volante. Basándose en una encuesta, se compararon y analizaron los datos de 356 habitantes de tierras bajas que realizaban actividades de conducción en la meseta tibetana (grupo de gran altitud) y 341 habitantes de tierras bajas que realizaban actividades de conducción a baja altitud (grupo de baja altitud). Los resultados sugieren que las diferencias entre los dos grupos son notables. La carga mental del grupo de alta altitud es significativamente mayor que la del grupo de baja altitud, y su conciencia de la situación es significativamente menor. La posibilidad de conductas de riesgo al volante para el grupo de altitud elevada, especialmente las infracciones agresivas, es mayor. Para el grupo de altitud elevada, el aumento de la carga mental puede conducir a un aumento de las infracciones agresivas, y la comprensión de la situación desempeña un efecto mediador total entre la carga mental y las infracciones agresivas. Las medidas destinadas a mejorar la comprensión de la situación y a reducir la carga mental pueden reducir eficazmente el riesgo de conducción en un entorno de gran altitud para los habitantes de las tierras bajas.
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