En este artículo se analiza el efecto del tiempo de retardo del encendido en los motores diesel sobre la formación de partículas, utilizando formulaciones de combustible con diferentes concentraciones de azufre procedentes de diversas fuentes. Nuestros resultados indican que el número de cetano tiene una influencia significativa en las emisiones de partículas, especialmente en motores con inyección mecánica de combustible. La presión máxima en la cámara de combustión aumenta a medida que lo hace el número de cetano, favoreciendo el incremento de las reacciones de craqueo de las fracciones de alto peso molecular que permanecen en estado líquido y aumentando así la producción de partículas. En determinadas condiciones, este aumento de la presión tiene un efecto beneficioso sobre el rendimiento térmico del ciclo. Las temperaturas más elevadas en la cámara de combustión aumentan la velocidad de oxidación, reduciendo las emisiones de hidrocarburos no quemados. El tiempo de retardo de ignición del combustible tiene un fuerte efecto en la formación de partículas y en la emisión de hidrocarburos no quemados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Pilas de combustible y su desarrollo
Artículo:
Planta de biogás a pequeña escala en una granja lechera
Informe, reporte:
Inventario de ciclo de vida de biodiesel y diésel de petróleo para su uso en un autobús urbano
Tesis:
La política de agrocombustibles y sus conflictos socioecológicos distributivos en Colombia
Artículo:
Evaluación de rutas de obtención de lípidos y monosacáridos de biomasa de microalgas bajo el concepto de biorefinería
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas